Se ven con más fuerzas y con más opciones de ocupar asientos que en las elecciones del 28 de abril y por ello tienen claro que deben ir a por esos votantes que los abandonaron para caer en los brazos de Cs y Vox. De momento se han planteado como objetivo directo la formación naranja (además de atacar a Pedro Sánchez) y el lema de campaña es evidente: «Concentrar el voto». Recuperar a los ‘suyos’.

Ayer los candidatos del PP al Congreso de los Diputados por Badajoz y Cáceres, Víctor Píriz y Alberto Casero, respectivamente, reiteraron esta idea en Extremadura para convencer al que antes era su público.

«Para enseñar al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la puerta de salida de Moncloa hay que concentrar el voto en el PP, que representa la única alternativa para pasar del bloqueo a las reformas y cuya prioridad es la creación de empleo y el crecimiento económico», subrayó Píriz en el municipio pacense de Alburquerque, donde estuvo acompañado por los representantes locales populares, Margarita Robles y Manuel Arce. Píriz agregó: «Si tenemos un diputado más que Sánchez vamos a garantizar desbloquear este país».

Asimismo, continuó: «Frente a un Sánchez que ni con tinta de calamar puede tapar que la economía va mal, está un partido como el PP con las ideas claras, pensando en las familias, en bajarles los impuestos y luchar por la unidad y la igualdad de todos las regiones españolas».

«UN REYEZUELO» / Por su parte, Alberto Casero fue protagonista de un acto electoral en Cáceres, donde aseguró que «esta semana es decisiva para España ya que el país lleva más de dos años de bloqueo absoluto, con un presidente que se embarcó en una moción de censura sin proyecto, sin posibilidades y sin soluciones».

«Más que un gobernante parece un reyezuelo no sometido al control de las cámaras que utiliza los recursos públicos en beneficio de su partido», apostilló Casero.