Los cuatro concejales electos del PSOE en la localidad pacense de La Codosera no asistieron ayer al acto de toma de posesión de la nueva corporación municipal, según confirmó el alcalde Manuel Vilés, del PP, partido que ganó en las pasadas elecciones del 22 de mayo por mayoría absoluta y obtuvo 7 concejales.

El pleno estaba previsto para las once de la mañana, pero ninguno de los concejales socialistas apareció. Tampoco acudió un edil del PP, aunque, según Vilés, este sí excusó su ausencia, ya que debía presentarse a un examen de transportista.

El alcalde de La Codosera, que afronta su tercera legislatura en el cargo, señaló que la ausencia de los concejales de la oposición le había causado "sorpresa", ya que ninguno de ellos había anunciado previamente su intención de no asistir. "No se han presentado y desconocemos el por qué, pero no nos parece de recibo", criticó. Vilés recordó que la primera vez que concurrió en las listas del PP solo obtuvieron 3 concejales y que ni él ni sus otros dos compañeros faltaron al pleno de constitución de la nueva corporación. A su juicio, la actitud de la oposición "es una ofensa a sus electores, primero, y al pueblo en general, después, por la imagen que están dando", criticó.

A pesar de esta incidencia, el pleno de toma de posesión se desarrolló con normalidad.

Este diario intentó contactar con el cabeza de lista del PSOE, pero no fue posible.