Las mujeres maltratadas no tendrán que ir ya solas en Plasencia a poner una denuncia en comisaría, a los juzgados o a su domicilio a recoger sus pertenencias. La policía local ha creado una nueva sección de familia y menores a cargo de la agente Concha Crevillén, que se encargará de acompañar a las víctimas y de garantizar su seguridad.

Crevillén, de 35 años, lleva seis en la jefatura local, pero también es diplomada en trabajo social y ha trabajado nueve años como asistente social. Ahora, aprovechará esa experiencia para dar apoyo, orientación e información a las mujeres maltratadas, pero sobre todo: "Quiero darles la sensación de que no están solas". Para ponerse en contacto con ella sólo deben llamar por las mañanas de lunes a viernes al 092, aunque también estará disponible el resto del tiempo para casos de urgencia.

TESTIMONIO Crevillén explicó que atenderá a cualquier mujer maltratada, aunque no haya denunciado a su maltratador y, en caso de que avise en el momento del maltrato, se le dará la opción de acompañarla a la casa de algún familiar o al centro de menores de Valcorchero con sus hijos. Precisamente, la Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a F. H. Q. por presuntos malos tratos a su esposa, a la que causó lesiones leves. Hoy, una mujer contará su historia de malos tratos en el ayuntamiento y el Alkázar acogerá una obra de teatro sobre el maltrato a las nueve de la noche.