Plasencia recupera la normalidad tras el inicio de jornada muy complicado por la acumulación de entre dos y tres centímetros de nieve, que ha provocado incidentes de tráfico.

Según la agencia Efe, el concejal de Interior, Francisco Martín, detalla que el ayuntamiento puso en marcha el domingo un dispositivo especial, en el que han participado la Policía Local, la brigada de obras y la empresa de limpieza, pero con el inicio del día los problemas se hacían evidentes, fundamentalmente, en las vías de entrada y salida del municipio.

En pocos minutos se han formado largas colas de vehículos debido a las dificultades que los conductores encontraban para circular por las calles del municipio, donde ha sido muy fácil encontrarse con coches que patinaban e incluso con salidas de calzada.

A las 8.30 de la mañana y tras dos incidentes protagonizados por los autobuses de transporte urbano, la Concejalía de Movilidad e Interior decidió la suspensión del servicio, que ha permanecido inactivo hasta el mediodía.

También se han acumulado retrasos importantes en los autobuses de transporte escolar y, en general, en todos aquellos desplazamientos realizados en el interior del municipio.

A primera hora de la mañana una máquina quitanieves ha sido la encargada de despejar el camino hasta el Hospital Virgen del Puerto, en cuyas inmediaciones también estaban establecidos varios dispositivos de la Policía Local.

La sal en la puerta de los colegios y en las aceras ha sido otra de las medidas que se han llevado a cabo.

Francisco Martín resalta que, a pesar de lo inusual que supone que nieve en Plasencia, "lo cierto es que, con los lógicos problemas de los primeros momentos, el dispositivo ha funcionado a la perfección y no tenemos que lamentar daños importantes".

La cara amable de la nieve coincide en Plasencia con las miles de fotografías que los placentinos han realizado durante toda la jornada ante el paisaje blanco que ha dejado la primera nevada importante que afecta a Plasencia desde hace más de quince años.