Entre los proyectos que se llevarán a cabo, la Junta aún no ha decidido dónde se ubicarán algunos de ellos, como la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, que cuenta con un presupuesto global de 18 millones de euros y que se construirá el próximo año. Badajoz y Mérida han sonado, pero la última palabra aún no se ha dicho.

Otro proyecto sin ubicación es el Centro Estatal de Investigación de la Tecnología del Conocimiento. Se sabe que el centro de investigación avanzada para la mejora del porcino ibérico estará en Zafra y que el de investigación ecológica en Plasencia, pero el del software libre "aún no se sabe dónde irá", manifestó ayer el presidente de la Junta de Extremadura.

En turismo, sector que el plan centrará sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio, hay dos incógnitas: el parador nacional de turismo de Badajoz y la escuela superior de restauración y hostelería de Extremadura.

El parador estará en Badajoz, pero no se sabe en qué edificio. El presupuesto es de 20 millones para los próximos cuatro años, de los que 1,5 se gastarán en el 2005. La escuela de hostelería costará 18 millones y hay una partida de 4,5 en los presupuestos del próximo ejercicio.