Dos representantes de la plataforma ciudadana Refinería No viajarán a finales de este mes a Bruselas con el objetivo de reunirse con la Comisión de Medio Ambiente, donde expondrán sus reivindicaciones y consideraciones en torno al proyecto que prepara el Grupo Gallardo. Así lo manifestaron los responsables del colectivo en la asamblea celebrada en Villafranca, coincidiendo con el aniversario de su primera concentración ciudadana.

Reyes González, miembro de la plataforma, explicó que el objetivo del viaje es trasladar a los eurodiputados las razones por las que se manifiestan en contra de la ubicación de una refinería en la comarca, después de reunir durante más de un año toda la información posible acerca de este tema y de sus repercusiones para la salud, la agricultura y el medio ambiente. "Queremos hacernos oír y nos acogeremos al convenio de Aarus para defender nuestra negativa a este proyecto industrial", explicó el portavoz de la plataforma.

Además, entre las próximas actividades de Refinería No está continuar por toda la región con charlas informativas.

De otro lado, en la asamblea de la plataforma, los socios conocieron la existencia de una denuncia cursada a un integrante del colectivo por la polémica del reparto de números para el acceso a la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Villafranca.

También se informó a los socios de las próximas concentraciones, la primera tendrá lugar el seis de mayo en Cáceres, mientras que, antes del verano, el colectivo tiene la intención de organizar una concentración en Madrid, con el fin de que se conozcan las reivindicaciones de la asociación.

La plataforma también ha decidido tener presencia en la Universidad de Extremadura y, por ello ha organizado charlas informativas, la primera se desarrollará hoy en Cáceres en la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que las siguientes tendrán lugar en Badajoz y Plasencia.