La Plataforma de Asociaciones para el Respeto Social y Urbano de Extremadura ha solicitado un encuentro con la consejera de Presidencia de la Junta, María Antonia Trujillo, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, con el objetivo de exponerles sus propuestas para dar una solución al horario de cierre de los establecimientos de copas en la región.

El colectivo, miembro de la plataforma estatal contra el ruido, cree fundamental establecer una serie de medidas que permitan conseguir el "derecho irrenunciable al descanso" de los ciudadanos residentes en las áreas de ocio urbano, en las que incluye el ´botellón´.

En este sentido, la plataforma señala que como ciudadanos no pueden "abstraerse" del problema actual, por lo que entienden que es necesario colaborar en la "construcción de una sociedad mejor". Además, el colectivo extremeño sostiene que el "verdadero y siniestro pilar" de ese tipo de ocio es el consumo "desaforado" de alcohol que se realiza por parte de los jóvenes, "niños incluidos".