El 67% de la población extremeña de 16 a 24 años poseen trabajos sedentarios y realizan su ocupación sentada, lo que lleva a los expertos advertir que es sumamente necesario tener actividades físicas complementarias a la actividad laboral.

En cuanto a la edad, en la comunidad, las personas más sedentarias son los mayores de 60 años con un 74%, seguido de las comprendidas entre 10 y 14 años con un 72%. En todos los grupos de edad el porcentaje está por encima del 60%.

El 78% de la población española es inactiva. Los especialistas indican que en la región extremeña existe un interés y un nivel de práctica semejante a la media nacional. Tanto el interés como la práctica van disminuyendo según aumenta la edad.

La mayoría de los extremeños consideran el deporte como algo más que un espectáculo y manifiestan darle la suficiente importancia. Aún así, la población infantil se debería concienciar de forma especial del enorme beneficio que las medidas preventivas y terapéuticas obtienen en esta etapa de la vida.