El PP gobierna en un tercio de los ayuntamientos extremeños. De los 382 consistorios --219 en Cáceres y 163 en Badajoz-- los populares ostentan el poder en un total de 126, con entidades locales y pedanías, un 32,9% del mapa municipal. El principal activo del partido de Floriano está en las principales ciudades extremeñas, donde gobierna con mayoría absoluta en Badajoz, Mérida, Don Benito y Navalmoral. Fuera de esta relación queda ahora Cáceres, con gobierno en minoría, tras la salida de Felipe Vela. Sólo en Losar se repite una situación similar.

Entre los 50 municipios gobernados en Badajoz, destacan Alcazaba, Barcarrota, Bienvenida, Calera de León, Carmonita, Casas de la Reina, La Codosera, Fuentes de León, Gévora, Herrera del Duque, Higuera de Vargas, Alvarado, Balboa, Baterno, Bodonal de la Sierra, Calzadilla de los Barros, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Cheles, Fuente del Maestre, La Garrovilla, Higuera de Llerena, Lobón, Santa Marta de los Barros, Peraleda del Zaucejo, Valdivia o La Nava de Santiago.

En la provincia de Cáceres, el PP cuenta con 76 plazas , entre ellas, las de Acebo, Cañaveral, Cilleros, Garganta la Olla, Mirabel, Navaconcejo, Navezuelas, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Santa Cruz de la Sierra, Santiago del Campo, Serradilla, Torrecilla, Valdefuentes, Villar del Pedroso o Zarza de Montánchez.

Las alcaldías cacereñas donde ha necesitado socios están en Ahigal, Almaraz, Castañar de Ibor, Madrigal de la Vera y Nuñomoral (con IU-SIEX); Casas del Monte, Casillas de Coria y Torremocha (EU); Guijo de Galisteo (CREX-PREX-CE), donde también pactó con los independientes, al igual que en Torrejoncillo y Tornavacas.