La policía británica trabaja a contrarreloj sobre la hipótesis de que tras los atentados del jueves está Al Qaeda, pues teme que la célula terrorista que los perpetró siga activa. El ministro británico de Interior, Charles Clarke, afirmó que su Gobierno cree que hay una "fuerte posibilidad" de que la red de Bin Laden sea la autora de los atentados.

Agentes de Scotland Yard rastreaban ayer los lugares de los atentados, mientras que otros policías observaban vídeos de los circuitos de seguridad instalados en las estaciones de metro de Liverpool Stret King´s Cross y Edgware Road y de la calle donde estalló el autobús. La labor policial está siendo muy difícil en el metro, pues el techo de los túneles, sobre todo el que une las estaciones de King´s Cross y Russell Square, ha quedado muy dañado por la explosión y puede hundirse.

Aunque sin excluir posibilidades, Clarke aseguró que "se toma muy en serio" la reivindicación de los atentados que ayer hizo en internet un grupo denominado Grupo de la Organización Secreta Al Qaeda y de la Organización para la Yihad en Europa. El jefe de Scotland Yard, Ian Blair, dijo que "los atentados llevan la marca de Al Qaeda", y no descartó "que una célula esté activa en Gran Bretaña".

BOMBAS DE CINCO KILOS Lo único que ha confirmado la policía es que las bombas pesaban cinco kilos y estaban en los asientos del vagón de metro y en el suelo del autobús. Ayer, en el escenario de un atentado, se encontraron restos de explosivos, que se han convertido en una pista clave. El jefe de Scotland Yard aseguró que "nada sugiere" que los atentados hayan sido cometidos por suicidas.