La policía requisó ayer cintas que contenían publicidad de empresas de Antonio Población, candidato de Extremadura Unida a la Alcaldía de Cáceres, y que desde un vehículo se propagaba, junto a otros anuncios, por calles céntricas, según denunció Población, que calificó lo ocurrido de "atropello empresarial" porque "no se estaba pidiendo el voto, sólo se hacía publicidad de mis empresas". Población explicó que desde hace años contrata una campaña de publicidad coincidiendo con la feria de San Fernando.

Según detalló Felipe Hurtado, responsable de la campaña de Población, la junta electoral de zona se reunió ayer y ordenó que se requisasen las cintas sin conocer con exactitud su contenido, ya que a primera hora de la tarde las cintas "estaban en la comisaría, y no las habían escuchado".

Hurtado dijo que el lunes se presentará una denuncia en el juzgado porque "posiblemente" ha podido haber "prevaricación" en la decisión adoptada por la junta. Población aseguró que después de lo que pasó ayer se planteó retirar su candidatura, pero que sigue por las personas que le están apoyando y por Pedro Cañada, presidente de Extremadura Unida, y afirmó: "No voy a permitir que se perjudique a mis empresas", anunciando que pedirá "daños y perjuicios" por la publicidad que se dejó de difundir. El candidato atribuyó lo ocurrido ayer a intereses políticos y aseguró estar luchando "contra molinos de viento".