La nueva estructura que regirá el funcionamiento de los 41 departamentos de la universidad extremeña podría comenzar a aplicarse a principios del año 2006, según las previsiones lanzadas desde el Consejo de Dirección.

Entre las medidas propuestas por el equipo de Francisco Duque figura establecer un calendario permanente para las actividades que periódicamente deben realizar los departamentos, como son las memorias de investigación.

El Consejo de Dirección de la Uex --integrado por el rector, los vicerrectores, el secretario y el gerente-- se reunió el pasado miércoles con los directores de los departamentos universitarios para darles a conocer la nueva política departamental. Ahora se abre un periodo de sugerencias hasta el próximo 31 de enero, tiempo en el que se podrán presentar las alegaciones pertinentes para la elaboración de la futura normativa que regirá el funcionamiento de los departamentos de la universidad.

El objetivo del Consejo de Dirección con esta modificación, según informa la Uex, es adaptar la universidad a la estructura actual "que difiere mucho de la de 1987", cuando se estableció la actual política departamental.

Entre los criterios obligatorios figuran la agrupación de áreas de conocimiento en un departamento y que el número de profesores funcionarios por departamento, que aún se tiene que definir, no debe ser en ningún caso inferior a doce.