Los partidos políticos, presidentes de varias comunidades autónomas y diversas personalidades transmitieron ayer sus felicitaciones al Príncipe de Asturias y a la Casa Real por el compromiso de don Felipe con Letizia Ortiz.

Así, desde el PP, su secretario general, Mariano Rajoy, envió un telegrama al Príncipe de Asturias nada más conocer la noticia para transmitirse su "más sincera y cordial felicitación" por el compromiso. También se pronunció el PSOE, que envió su felicitación a los prometidos y les expresó sus "mejores deseos tanto en lo personal como en las altas responsabilidades que asumirán en el futuro".

Hizo lo mismo IU, en una nota que ponía que como "organización de carácter republicano y al mismo tiempo respetuosa con lo prefijado en nuestra Constitución, queremos transmitir nuestros respetos y felicitación a la pareja", a los que expresó "sus mejores deseos de felicidad personal".

Asimismo, varios presidentes autonómicos también expresaron sus felicitaciones, como el de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, quien opinó que el anuncio es "una magnífica noticia para la Corona", ya que "el Príncipe ha dado un paso ejemplar". "Sólo puedo desearle la mayor felicidad y el mayor éxito", concluyó el fundador del PP.

"EMOCIONADO Y CONTENTO"

También se ha pronunciado al respecto del próximo enlace el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, que se mostró "muy emocionado y contento" por el anuncio de la próxima boda, ya que, según aseguró García, "hemos encontrado siempre en Letizia una sintonía muy especial con los valores que defienden los Premios (Príncipe de Asturias)", a la vez que destacó los valores humanos "muy profundos" que unen a los novios.