Tanto el PP como el PSOE tratan de captar el mayor número posible de votos entre los emigrantes extremeños de cara a los comicios del 27 de mayo. En el caso del PP extremeño, la secretaria de Relaciones con el Exterior, Leonor Nogales, avanzó que Carlos Floriano, candidato a la presidencia de la Junta, está programando una serie de visitas a asociaciones de emigrantes en España y en el extranjero. En este último caso lo más probable, dijo, es que viaje a Francia y Alemania.

El PP además remite su programa electoral a todas las asociaciones de extremeños repartidas por el mundo, y el Comité de Campaña envía la información disponible a los presidentes locales del partido.

Nogales resalta que el programa electoral del PP extremeño incluirá la creación de una línea de ayudas para este sector de la población dedicada a prestaciones sanitarias y al reintegro de gastos farmacéuticos.

Por parte del PSOE, fuentes de su comité electoral indican que hace un mes se envió una circular a los coordinadores locales y comarcales para que "activasen" la captación de estos votos. Así, apuestan por hacerlo "a través de las estructuras municipales" porque "son ellos los que mejor conocen a los emigrantes".