La portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, asegura que el acto de presentación de la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la Presidencia de la Junta puso ayer de manifiesto que este partido "no está en campaña" y que se limita a hablar de las cosas que le preocupan a los ciudadanos.

Tras la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE, Murillo subraya que mientras que "otros" aseguran no estar en campaña electoral, pero que "tienen llena Extremadura de vallas publicitarias y ruido", el PSOE centró su acto en exponer "su obsesión por crear empleo".

De hecho, destaca que tanto Fernández Vara como el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se centraron en incidir en que es necesario poner en marcha medidas que generen empleo y llevar a cabo reformas estructurales que eviten que en el futuro se vuelvan a dar situaciones como las que se están produciendo actualmente.

Asimismo, insiste que el PSOE demostró que "hay que seguir apostando" en Extremadura por el apoyo a la educación, la innovación, el sector productivo y los emprendedores.

Murillo, que puso el acto como ejemplo de la "democracia participativa" que propugna el PSOE, indica que, a juicio de su partido, "los ciudadanos tienen mucho que decir".

También destaca el que Fernández Vara se comprometiese a seguir trabajando por la austeridad y la transparencia en la gestión de la administración "y que los extremeños no tengan la menor duda de donde va cada euro que se gestiona", con una política "austera, cristalina y transparente".

Ascensión Murillo recuerda que el próximo día 26 de febrero el Comité Regional del PSOE ratificará las candidaturas municipales las listas de candidatos a la Asamblea de Extremadura por Cáceres y Badajoz.

Oposiciones a maestro

En cuanto a si habrá o no oposiciones para maestros en Extremadura, Ascensión Murillo se muestra confiada en que la decisión que adopte la Junta de Extremadura y los sindicatos, una vez que ya otras comunidades han anunciado que sí las convocarán, será "lo mejor para la educación de la región".

No obstante, defiende que, con vistas al futuro, las regiones deberán ponerse de acuerdo en las fechas de las próximas convocatorias para evitar situaciones como las generadas este año, en beneficio de aquellas personas que llevan años preparándose estas pruebas.