El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, acusó ayer a la Junta de utilizar la Agencia de la Vivienda para atacar a los gobiernos de las grandes ciudades extremeñas donde gobiernan los populares. Tras las declaraciones de la expresidenta de este organismo, Leonor Martínez-Pereda, en las que hablada de "batalla política", el dirigente popular cacereño comentó que el gobierno extremeño "ya ha enseñado su patita" y "la estrategia" que fundamenta la Agencia.

A su juicio, al Ejecutivo que preside Rodríguez Ibarra pretende con esta entidad "plantear una batalla política al PP y a los ayuntamientos donde gobierna".

León aseguró que esas declaraciones demuestran que "a la Junta le interesa más atacar al PP que realmente solventar los problemas de los ciudadanos". Tras el anuncio de la creación de la Agencia de la Vivienda, dijo, "en Extremadura estamos ante la izquierda más arcaica y trasnochada de este país, que utiliza todos los medios públicos a su alcance para beneficiar a su partido".

En este sentido, reiteró que las "únicas actuaciones" de la Junta en esta materia "son para obtener una rentabilidad política y mantenerse en el gobierno"; y por eso, destacó, "ha utilizado y seguirá utilizando esta agencia para dar batalla política a las grandes ciudades gobernadas por el PP".