El PP de Extremadura se mostró ayer de acuerdo con la reivindicación que mantienen los secretarios judiciales, aunque reclamó que esta protesta no perjudique a los ciudadanos.

El diputado popular Antonio Quintana, en una nota de prensa, recordó que el ha venido reclamando desde la pasada legislatura "el aumento de los medios personales y materiales necesarios para la modernización de la Justicia", lo que ha llevado a la suscripción de un pacto entre el presidente del Gobierno y el presidente del PP, Mariano Rajoy, con el objetivo de "alcanzar la modernización de la Justicia y la puesta en marcha de la Oficina Judicial, así como su informatización en toda España".

En consecuencia, Quintana mostró su apoyo a la dirección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "como órgano adecuado para lograr la implementación de todos aquellos medios y medidas precisas que den el impulso definitivo a la necesaria e inaplazable modernización de la Justicia"; pero reclamó al CGPJ, a las asociaciones de jueces y magistrados y de secretarios "que tengan en cuenta, por encima de todo, que los ciudadanos no deben verse perjudicados por las deficiencias ocasionadas por estas movilizaciones".

El diputado extremeño reclamó al Gobierno que "dialogue con las asociaciones de secretarios, deje de injerirse en la independencia del Poder Judicial y cumpla los acuerdos que alcanzó con el PP". Y advirtió que aunque las competencias en Justicia las tiene el Gobierno central, "no es menos cierto que nada de lo que ocurre en Extremadura nos puede ser ajeno y que son muchos los extremeños afectados por esta situación". Por ello, reclamó la comparecencia del presidente de la Junta en la Asamblea para que "dé cuenta de las medidas adoptadas y traslade, en nombre del legislativo extremeño, la preocupación por esta situación y la necesidad del diálogo con las diferentes asociaciones".