La diputada regional del PP Cristina Teniente tiene claro que el informe del Tribunal de Cuentas ofrece una lectura muy alejada de la realizada por el consejero de Hacienda, José Martín. Tanto es así que, en su opinión, este documento "no sólo no avala su gestión", sino que, al contrario, "vuelve a detectar prácticas irregulares y un incumplimiento flagrante de la legalidad".

A esto hay que añadir que "se presupuesta mal y se ejecuta peor", puesto que el informe apunta que sólo se ejecutaron el 75% de las inversiones, siendo las consejerías con por nota en este aspecto las de Trabajo y de Economía.

Asimismo, añadió Teniente, "incumplen todos y cada uno de los principios que deben regir la contratación administrativa" y vuelven a reiterarse "las deficiencias en materia de gestión de nóminas que no se han subsanado". Con todo, insiste en que en su comparecencia Martín hizo una lectura del informe "muy parcial y poco ajustada a la realidad".

Otras de las "deficiencias" que han llamado la atención de los populares se refieren a los incentivos para inversiones de pequeñas y medianas empresas, el contrato con Petsa para dar contenido a Canal Sur Extremadura o el "caos absoluto" de los contratos realizados por la Administración. En este último punto el informe, señala Teniente, demuestra "que no hay transparencia ni objetividad, no hay publicidad, hay trato discriminatorio hacia algunas empresas y hay prórrogas injustificables".