El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, valoró en la tarde de ayer que en la reunión de Rodríguez Zapatero con Ibarra el segundo "ha bajado el nivel reivindicativo". Asimismo, opina que la cita "ha estado vacía de contenido" ya que, entre otros puntos, el Plan Especial de Empleo "es virtual y carente de cuantificación", y el carácter reivindicativo del presidente extremeño ha decaído porque "los compromisos ciertos con la región se los ha llevado el viento".

El jefe de la oposición agrega que el PP respalda cualquier medida que favorezca la creación de empleo pero recuerda que "gran parte de la culpa de esta situación la tiene el propio Ibarra y su mala política económica".

Respecto a los compromisos sobre el AVE, la Autovía de la Plata y el plan hidrológico, indica que "son propuestas que el PP ha sacado adelante". Por esto, pide a Ibarra que "no se cuelgue las medallas que otros han ganado y que no retrase los programas que ya cuentan con plazos y dotación económica".

Sobre la financiación autonómica, el presidente del PP extremeño reclama un pacto entre las fuerzas políticas extremeñas "para que la postura de Extremadura sea clara y única, lejos de la insolidaridad que se puede estar vislumbrando desde otras comunidades". Además, solicita que Ibarra "establezca una cooperación leal y eficaz" con el Gobierno central y que colabore con los ayuntamientos que rige el PP.

BALANCE DE CASCO Por su parte, el coordinador regional de IU, Víctor Casco, se muestra cauteloso ante el Plan Especial de Empleo, hasta conocer las medidas concretas y la dotación económica. En este sentido, cree necesario que este programa contemple medidas que fomenten el empleo estable, así como el desarrollo del pequeño y mediano comercio e industria, además del desarrollo sostenible.