El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, afirma que el equipo de gobierno de Cáceres sólo ha cumplido el 10 por ciento del programa electoral con el que concurrió a los anteriores comicios y añade que en este balance ha sido "generoso".

León señala que ese "bajísimo porcentaje" de cumplimiento del programa de gobierno socialista ha propiciado "el estancamiento de la ciudad", una situación que "le ha hecho mucho daño".

En su opinión, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, "no ha sido capaz de gobernar como una buena gestora los destinos de la ciudad" y considera que su mandato ha estado marcado por "la rectificación permanente", y pone como ejemplo las gestiones con El Corte Inglés, que "si se daba un paso para adelante, luego venían dos para atrás". Además, concluye que, tras cuatro años de mandato, "no se sabe nada de El Corte Inglés, lo mismo que del Centro de Ocio o del Proyecto Intramuros".

"Aunque parezca increíble, no hay un solo proyecto o iniciativa que Heras haya dejado para la posteridad", sostiene León que, sin embargo, opina que "lo peor" de la alcaldesa de Cáceres es que ha sido "una gobernanta nada accesible", que "nada más llegar a la Alcaldía se metió en su despacho para darle la espalda a los cacereños".

El Planetario, la Casa de la Ciencia, el Parque de Educación Vial, el Consorcio Ciudad de Cáceres, la Gerencia de Urbanismo, la defensora municipal de las mujeres o la Universidad de Verano son algunos de los incumplimientos del gobierno local, según León.

Por su parte, el viceportavoz del grupo PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, asevera que Heras "no puede presumir" del Edificio Embarcadero o el Garage 2.0, pues el primero "estaba acabado al 99,9 por ciento en 2007", mientras que el segundo "todavía no está operativo".

Pacheco también se pregunta por el programa electoral del PSOE de este proceso electoral, sobre el que ha denunciado que "nadie sabe nada, parece que no existe".