El PP aseguró hoy que los recortes en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) anunciados por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ascenderán a 140 millones de euros en 2010 con la eliminación de la reserva de eficacia para las comunidades que superan los objetivos convenidos con el Estado.

El PP explica que si esta cantidad se suman a los cerca de 94 millones que fueron declarados "no disponibles" en enero, el "tijeretazo" alcanzaría los 234 millones, y si las ayudas que se supriman entre 2011 y 2012 no se destinan a otros programas, el recorte alcanzará a 500 millones más. El portavoz de Vivienda de los populares en el Congreso, Pablo Matos, señala que estas medidas "desmantelan" el plan estatal de vivienda del Gobierno, por lo que, a su juicio, "la falta de peso en el Gobierno" del departamento dirigido por Corredor "justifica aún más su supresión".

Matos ya ha anunciado que su partido solicitará la comparecencia en la Congreso de la ministra, quien en su opinión "engaña a los ciudadanos al decir que las medidas persiguen impulsar el alquiler y la rehabilitación", porque, de ser así, "transferiría estos fondos en lugar de suprimirlos", dijo.