El Partido Popular de Extremadura mostró ayer su preocupación por la "peligrosa" tendencia que está registrando el desempleo en la región, en la que se puede constatar que "en los últimos meses el número de parados no ha dejado de subir en la comunidad".

En opinión de su portavoz, José Antonio Monago, aunque el balance general del año 2004 no es negativo, puesto que el paro ha bajado en 921 personas, la espiral en la que se ha entrado en los últimos meses con una destrucción cercana a siete mil puestos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, "no es nada halagüeña".

Según indica en una nota remitida a Efe, Extremadura sigue encabezando las listas de desempleados en el país y "la convergencia con el resto de España parece que no se concreta", puesto que mientras que en el 2004 el número de personas registradas en el INEM bajó en España un 2,41%, en Extremadura esa cifra se redujo sólo en un punto.

Por ello, el Partido Popular considera que las políticas de empleo que desarrollan los socialistas "no han conseguido cuajar en la región después de más de veinte años de Gobierno, con dos grupos sociales muy perjudicados, como son el de las mujeres y el de los jóvenes".