El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, está "convencido" de que Rajoy, desde el gobierno de la nación, "demostrará su cariño por Extremadura" y "apostará aún más" por esta comunidad.

Según Manzano, el PP "quiere sumar esfuerzos, sin excepciones, para sacar juntos a Extremadura y a España de la crisis", y lo hará porque es "un partido abierto y plural que se abre a toda la sociedad para escuchar sus necesidades y reivindicaciones, y que puede ofrecer las soluciones que en estos momentos necesitan los ciudadanos".

De este modo valora el número dos del PP extremeño y presidente de la Asamblea la campaña electoral en la región, donde el PP ha estado "en estrecho contacto con la ciudadanía, con los trabajadores y con los empresarios, autónomos, emprendedores, pateando pueblos y ciudades".

Asimismo, los candidatos y la dirección política del PP y de EU piden a los extremeños "confianza", porque el partido se la va a "devolver" en los próximos cuatro años "a base de trabajo". De igual modo, piden el "apoyo" al PP para "abandonar la deriva y enderezar el rumbo de la nave" tras las elecciones generales.

Respecto al eslogan de campaña 'Súmate al cambio', Manzano explica que significa que "no se puede seguir así, que es preciso un gobierno que actúe con verdad, responsabilidad, rigor, seriedad, compromiso, valentía, coraje y que apueste por la concordia". En suma, añade, un gobierno "que garantice lo que todos los españoles quieren: un sistema público de pensiones, un sistema sanitario y de educación pública".