El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, declaró ayer que la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, supone la confirmación de que "se ha perdido una legislatura" con respecto al AVE Madrid-Badajoz.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Floriano dijo no saber exactamente "a qué viene" Alvarez a la región, "salvo a hacer un acto de campaña electoral". El dirigente popular acusó al Gobierno central y al extremeño de "engañar" en todo lo relacionado con el AVE Madrid-Badajoz y resaltó que "ya absolutamente nadie se cree" que este tren pueda estar funcionado en el 2010, "porque no viene en los presupuestos y porque aunque viniera, ya no hay tiempo material".

En esta cuestión, según Floriano, el PSOE "ha engañado" incluso al afirmar que sería José Luis Rodríguez Zapatero quien vendría a principios de enero Extremadura a "colocar la primera traviesa", lo que no ha sido posible, según los socialistas, debido a problemas de agenda del presidente del Gobierno.

Para Carlos Floriano, en la agenda de Rodríguez Zapatero "Extremadura siempre se queda atrás", lo que, en el caso del AVE, supone que la región tendrá menos oportunidades para su desarrollo.

El dirigente del PP criticó que, mientras tanto, el PSOE extremeño y la Junta "justifican, defienden, entienden o colaboran en seguir extendiendo esa gran mentira de que el AVE va a estar funcionando en el 2010".

Por ello, pidió a Fernández Vara, que "no se dé más golpes de pecho" y "defienda los intereses de Extremadura" y el cumplimiento de los compromisos electorales de su partido con la región.