El Partido Popular presentó ayer dos denuncias, una en el Juzgado de Guardia de Cáceres y otra en la Junta Electoral de Plasencia, ante la "clara vulneración de la jornada de reflexión" por parte de destacados dirigentes socialistas.

Respecto a la denuncia presentada en el juzgado cacereño, Alfredo Aguilera, representante provincial del PP, ha solicitado a los tribunales que investiguen la actuación de la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, "que presuntamente ha enviado de manera masiva e indiscriminada mensajes a teléfonos móviles con clara y manifiesta intencionalidad electoral" pese a estar en la jornada de reflexión. Además, los populares piden que se investigue el uso para este mismo fin de los teléfonos públicos de la Diputación Provincial de Cáceres.

TEXTO DEL MENSAJE En concreto, según el PP, el mensaje distribuido ayer desde estos teléfonos decía literalmente: "intoxicación informativa. alqaida ha reivindicado el atentado cuatro veces el gobierno lo niega. se ha de saber. Difúndelo". De forma paralela los teléfonos de la región, y de toda España, recibieron otros mensajes en los que se relacionaba el atentado de Madrid con el apoyo del Gobierno a la guerra de Irak. Los populares piden que la denuncia se investigue "con la máxima urgencia posible".

En otro orden de cosas, el Partido Popular presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Plasencia para protestar por las proyecciones gratuitas que se realizaron en la localidad de Hervás de los cortos cinematográficos Hay motivo . El PP entiende que aplazar las proyecciones "no puede perjudicar a nadie".