El Partido Popular de Extremadura afirma que los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y locales celebradas ayer demuestran "el cambio en el idioma político" que se ha producido en la región.

El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegura que su partido está "muy satisfecho" con los 32 representantes en la Asamblea de Extremadura conseguidos en las elecciones de ayer, pues implican que los extremeños "han mostrado su apoyo mayoritario" a este partido.

Este resultado son, en opinión de Hernández Carrón, "signos inequívocos" de que en Extremadura "ha cambiado el idioma político de los últimos 28 años" e implican, además, que al PSOE "se la ha acabado el ciclo político".

"Los ciudadanos han votado por el cambio en Extremadura", sostiene Hernández Carrón tras los comicios de ayer, en los que el PSOE ha obtenido 30 representantes en la Asamblea e IU, tres, unos resultados que implican "un enorme respaldo al trabajo" realizado por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y por el "nuevo equipo", que ha demostrado "una nueva forma de hacer política en Extremadura".

Además, el PP, según su portavoz regional, "no renuncia a gobernar" porque "tiene la legitimación de los votos" a pesar de no haber logrado la mayoría absoluta en la Asamblea, por lo que asegura que ahora en Extremadura.

Hernández Carrón subraya que los ciudadanos, con sus votos, "han dicho que quieren que gobierne Monago", por lo que recalca que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta está dispuesto a "buscar acuerdos y apoyos parlamentarios" que posibiliten formar gobierno.

En este sentido, recuerda que al PP, como partido más votado, le corresponde iniciar la ronda de contacto para "comenzar con las negociaciones parlamentarias", en las que ha vaticinado que a Monago "no le va a faltar su capacidad de dialogar, que ha demostrado en su tiempo de oposición".