El Partido Popular de Extremadura rechaza la posibilidad de que pueda llegar a ser abonada una indemnización "pagada por todos los extremeños" al director y al subdirector general de Feval, José Luis Viñuela y José Villa, respectivamente, por los ceses en sus cargos decididos por la junta rectora de la institución ferial.

Según recoge la agencia Europa Press, la portavoz popular de Hacienda y Presupuesto, Cristina Teniente, transmite así la intención de su partido de que estos ceses "no cuesten ni un duro más a los extremeños" en un hipotético litigio de los cesados en los tribunales.

Además, critica la existencia de los "contratos blindados" y de carácter "laboral" con los que han contado ambos responsables de Feval, pese a que estos han desempeñado "cargos de libre designación" que, a su juicio, deberían haber provocado que "se vayan a la calle" si existe "alguna sospecha" sobre su labor.

Teniente defiende también que los ceses de Viñuela y Villa "suponen el reconocimiento expreso por parte del PSOE de las irregularidades que se han cometido en Feval", y que viene siendo dadas a conocer públicamente durante los últimos meses por el PP y medios de comunicación.

La responsable popular apunta igualmente que el "caso tan evidente de corrupción" en Feval "puede ser la punta del iceberg" de lo que, en su opinión, pudiera estar ocurriendo en otras empresas y entes públicos dependientes de la Junta, motivo por el que insiste en la petición de su partido de que sean "auditadas" todas ellas.