El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, cree que el cambio en la Alcaldía del municipio de Albalá es consecuencia del "ahogamiento económico" al que están sometidos los ayuntamientos y añade que la "pelea" por conseguir financiación "puede costar otras muchas alcaldías en España".

Según la agencia Europa Press, Manzano insiste que lo de Albalá viene derivado "de un enfrentamiento directo que ha tenido con su equipo de gobierno ya que se ha quedado solo".

El secretario general del PP regional recalca que "el cambio en la Alcaldía de Albalá es por un cambio debido a esa provocación que ha hecho el PSOE, en esa restricción, en ese ahogamiento económico que le tiene sometido a los ayuntamientos, y en esa pelea en la que han entrado los ayuntamientos por intentar conseguir financiación y dinero". "Ya ha costado una alcaldía, en este caso la de Albalá; puede costar otras muchas alcaldías en España de estos municipios".

Sobre la nueva alcaldesa de Albalá, Purificación Concepción Moreno Rubio, elegida ayer en el pleno del ayuntamiento, Manzano explica que el PP respeta "las decisiones de las personas cuando se presentan a unas elecciones" y "también las decisiones de unas personas cuando deciden marcharse de esta institución por las razones que sean". "Y dentro de esa dimisión que se ha producido, la candidatura independiente ha elegido al alcalde o alcaldesa en este caso que ha creído conveniente y oportuno".

Fernando Manzano recuerda que el PP tiene dos concejales en Albalá y que la postura de estos en cuanto al ATC "se quedó clara". Así mismo, subraya que el PP de Extremadura y el PP de Albalá "nada" tiene que decir respecto a la elección de la alcaldesa "porque hay mayoría absoluta por el equipo que está gobernando ese ayuntamiento".

En cuanto a Granja de Torrehermosa, el popular remarca que ha habido una "demarcación de la propia alcaldesa", María Josefa Tejada, y lo que han hecho los miembros del PP "siendo consecuentes y coherentes" ha sido dejar sus delegaciones.

Añade que la alcaldesa tiene que "gobernar en minoría" mientras el PP, que ya no tiene delegaciones de gobierno en el ayuntamiento, "arrimará el hombro cuando haya que arrimarlo y no lo arrimará cuando no lo haya que arrimar, porque no tiene ningún compromiso político de gobierno en Granja de Torrehermosa".