El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, avanzó ayer que el próximo viernes tendrá lugar en la sede regional del PP, en Mérida, a las once de la mañana, una reunión de su partido con sus candidatos en las 18 localidades con mayor población de Extremadura para "coordinar" las políticas municipales que su formación ejecutará en las mismas, a tenor de los resultados electorales obtenidos el pasado 22 de mayo.

Según comentó tras la celebración del Comité de Dirección del PP extremeño, se trata de 18 candidatos del PP, "muchos" de los cuales van a ostentar sus respectivas alcaldías por mayoría absoluta, y otros "muchos" que "están en vías en estos momentos de llegar a acuerdos para ser alcaldes en minoría".

Hernández Carrón indicó que no puede ofrecer datos sobre cuáles de los que no cuentan con mayoría absoluta lograrán finalmente ser alcalde, aunque insistió en que el PP regional "confía" en que "se consiga (la alcaldía) en las 18 localidades". El portavoz popular cree que "va a ser posible (lograr la alcaldía) en casi todas o en todas". Hay que recordar que el PP ha obtenido la mayoría absoluta en las principales ciudades de la región.

Por otro lado, anunció que su partido va a tratar de que la próxima legislatura esté "presidida" por la austeridad y la eficacia en el gasto público, así como por la puesta en marcha de los "planes de choque contra la crisis y el paro" establecidos en el programa electoral del PP extremeño.

Asimimismo, destacó que el PP extremeño "quiere una nueva Extremadura en la que hay que actuar coordinadamente" para luchar contra la crisis y el paro.