Las sorpresa más significativas en la composición de ayuntamientos en las comarcas del norte de Cáceres han sido en Nuñomoral (Las Hurdes), donde gobernaba el PSOE y tras las elecciones perdió la mayoría absoluta. Finalmente en este consistorio gobernarán los populares (tres ediles) con IU (dos), quedando el PSOE en la oposición con cuatro.

La otra sorpresa saltó en Ahigal, donde PP e IU han vuelto a pactar para evitar que gobierne el PSOE. Esta misma situación ocurrió en 1999. Por otro lado, la alcaldía de Ladrillar, que estaba en poder del Izquierda Unida, pasa a los independientes, que encabezaba el actual alcalde y por lo tanto continúa en la alcaldía.

En Cabezuela del Valle gobernará el PSOE en pacto con IU. En cuanto a Tornavacas, en esta ocasión gobernarán los populares tras hacer pacto con los independientes, hasta ahora gobernaban éstos últimos. En Baños de Montemayor continuará el mismo alcalde, pero en esta ocasión gobernará como independiente sin pacto, el PSOE voto en blanco.