El Grupo Parlamentario Popular pedirá en la Asamblea de Extremadura a la Junta que detalle "todas y cada de las subvenciones" concedidas al Ayuntamiento de Plasenzuela "y cómo se han justificado". Así lo anuncia hoy el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y vaticina que la Junta, "como no hay nada que ocultar", le darán "rápidos y veloces toda la información".

En cuanto al alcalde de alcalde de Torremocha, asegura que "en principio" no va "a tomar ninguna" decisión porque no tiene "ningún papel ahora mismo que acredite ninguna responsabilidad". "De lo que yo tengo averiguado hasta ahora en principio no se deduce ninguna responsabilidad".

Así, señala, según recoge la agencia Europa Press, que en el caso de Torremocha, "como alcalde es impoluto y no hay ningún papel que acredite ninguna actuación irregular", más allá de "lo que dijo el actual alcalde, que fue teniente de alcalde, tesorero y liberado del anterior alcalde, y que algo sabría, porque cobrar cobraba para saber, durante año y medio".

En ese sentido, recuerda que el "agujero de casi seis millones de euros de Plasenzuela tiene nombres y apellidos, que son los socialistas de Plasenzuela y socialistas de Extremadura".