El Partido Popular de Extremadura pide la disolución del Ayuntamiento de Plasenzuela porque considera que "no hay capacidad humana ni material" para resolver la situación de bancarrota en que se haya, y a la Junta que se persone en el caso para recuperar las subvenciones que concedió y no se invirtieron en el fin previsto.

Según la agencia Efe, "se trata de una medida excepcional para una situación excepcional", afirma el presidente del partido, José Antonio Monago.

Tras relatar los 15 embargos que pesan sobre este consistorio, que afectan a todos los bienes municipales -incluida la ermita- a excepción del ayuntamiento y el cementerio, Monago insiste en que un municipio de 602 habitantes no puede hacer frente a una deuda de entre 5 y 6 millones de euros.

Por todo ello, pide explicaciones al PSOE, "porque esto no es nada nuevo y no vale con decir que los hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía", y al alcalde actual, Adrián González, porque fue tesorero y teniente de alcalde en la época en la que se cometieron las supuestas corruptelas.