El diputado regional del PP Anselmo Díaz Cabello criticó ayer la "doble moral" y la "absoluta incongruencia" de la Junta con respecto a los proyectos energéticos de la central térmica de ciclo combinado de Alange, y la refinería que proyecta construir el Grupo Gallardo con apoyo financiero público.

El portavoz del PP extremeño en materia de Energía manifestó que mientras en el primero de los casos la Junta se ha limitado a "hacer su trabajo", que ha derivado en la calificación negativa de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), en la refinería ha mostrado desde el primer momento su apoyo, a pesar de que aún no se ha elaborado ningún informe y de que es "infinitamente más contaminante". Añadió que siendo dos proyectos de similares características la Junta debería aplicarles "la misma vara de medir".

Por lo que se refiere a la postura del PP sobre las centrales de ciclo combinado, indicó que "nunca ha sido de un no rotundo", y que incluso podría ser un "modelo de transición" hacia la apuesta de su partido por las energías renovables. En cualquier caso, dijo que, al igual que la refinería, "no se pueden poner en cualquier parte y de cualquier manera".