El Partido Popular de Almaraz reclamó nuevamente a la Junta de Extremadura la elaboración de un plan alternativo para asegurar un futuro a las 700 familias dependientes de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), ante el posible cierre de esta instalación en el año 2010.

Así, la portavoz del PP en la localidad, Sabina Hernández, señaló que el PSOE se encuentra "perdido" con respecto al futuro de la central y que la Junta "no se está preocupando" por el futuro de los trabajadores de la misma, según recoge Europa Press.

Los populares no conciben el cierre de la central sin que exista un plan especial de desarrollo para la zona. Hernández recordó que ya en el mes de abril el PP instó a la Junta a realizar en seis meses, un estudio sobre el impacto que tendría el cierre de la CNA y donde se determinasen las repercusiones que pudieran derivarse del mismo.

Además, acusó a los socialistas de hacer uso de una "doble moral", ya que "han demostrado en numerosas ocasiones sus posturas cambiantes sobre la continuidad o el cierre".

Además, el PP de Almaraz consideró también "muy importante" que la CNA traslade cuanto antes su sede social a Extremadura y pague el IVA en la región.