El PP de Extremadura criticó la ausencia de cifras concretas para la comunidad autónoma en el nuevo modelo de financiación autonómica, y la forma en la que los criterios correctores corregirán el peso de la población a la hora de repartir los fondos. El presidente del PP, José Antonio Monago, espera que el presidente de la Junta comparezca en la Asamblea para detallar el modelo propuesto por Chaves en la reunión de ayer, porque de momento "la música no nos gusta, esperaremos a conocer la letra y las cantidades".

El líder de la oposición está sorprendido por la "ausencia de explicaciones" ofrecidas a los extremeños, a quienes de momento solo ha presentado "incertidumbres" mientras que en Cataluña "puso sobre la mesa 2000 millones de euros".

"A Cataluña fue con cifras y en Extremadura no da ni una; en Cataluña apareció con la bolsa llena de 2000 millones de euros y aquí no trae ni el resguardo de la compra", dijo Monago quien espera una oferta a Extremadura "para empezar a hablar de hechos concretos".