El PP solicitará que se otorgue la medalla de Extremadura a las tropas extremeñas desplegadas en Irak dentro de la brigada española Plus Ultra II, porque "todos los extremeños estamos orgullosos" de la labor realizada por estos militares en las tareas de reconstrucción del país.

Así lo aseguró ayer el presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, quien se mostró confiado en que el Gobierno autonómico "será sensible" a esta reivindicación, que sería bien vista por "la gran mayoría" de la sociedad extremeña.

Floriano, según informa Efe, subrayó que el PP está "absolutamente orgulloso" del papel de las tropas españolas en Irak y al mismo tiempo "decepcionado" por el "falso talante que Rodríguez Zapatero decía que iba a imprimir a la vida política y que no ha puesto en práctica".

En este sentido, lamentó que el terrorismo internacional "estará contento" con la decisión del presidente español de ordenar el inmediato repliegue de las tropas españolas, y aunque admitió que habrá "más gente contenta", reiteró "la satisfacción" que cundirá entre los terroristas internacionales.

Además, el presidente del PP extremeño, criticó que el nuevo Gobierno central, a pesar de que "parece que esa decisión estaba tomada desde hace más de una semana", no haya informado primero al Parlamento.