El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, calificó ayer como "precario" el inicio del próximo curso escolar y denunció que los centros escolares de la región necesitan 2.032 docentes, en concreto, 810 de Primaria y 1.222 de Secundaria, para cubrir las interinidades. Según el secretario general del PP extremeño, hasta el 3 de septiembre no se adjudicarán las vacantes de interinos en Primaria, y el día 5 las de Secundaria y criticó que el pasado 29 de agosto no se habían adjudicado, aunque estaba previsto, las vacantes de los opositores aprobados, en las últimas oposiciones.

Según Solís que criticó la "la falta de previsión" de los responsables de Educación, los niños "llegarán antes" a las aulas que los profesores. Las clases deberían dar comienzo los días 12 y 13 de septiembre según el calendario escolar de la Junta de Extremadura. No obstante, según Díez la misma Consejería de Educación establece en su calendario de actuaciones que los interinos no tienen que incorporarse hasta el día 10. Como tienen derecho a uno o dos días, para trasladarse hasta la localidad en la que deban impartir las clases, según Díez Solís, hasta el "mismo día 12 no se tendrían que incorporar a sus centros educativos, es decir el mismo día que inicia el curso escolar".

NO HAY RETRASO La Junta respondió a las palabras de Díez Solís a través de un comunicado en el que desmintió que hubiera retraso en la adjudicación de plazas docentes en los centros educativos extremeños y que estas se llevarán a cabo con "antelación suficiente" para que el día 12 de septiembre, fecha en la que comienza el curso, se haya completado el procedimiento.

Según el ejecutivo regional, los maestros seleccionados en las oposiciones conocerán sus destinos, como estaba previsto, hoy 31 de agosto, mientras que los maestros interinos conocerán su centro de destino el 3 de septiembre y los interinos de Secundaria el martes día 4. Todos se incorporarán a sus puestos el día 10 de septiembre.

La Consejería de Educación culpó a Díez Solís por "desconocer el calendario de inicio de curso" y destacó que cada año les acuda de falta de previsión "para comprobar poco después que el curso empieza con total normalidad".