Carlos Sánchez Polo está demasiado politizado para formar parte del Consejo Escolar de Extremadura. Así lo consideró ayer el PP regional, que rechazó el nombramiento del exvicepresidente de la Junta como presidente de este órgano educativo. Según la oposición, "se ha perdido una buena oportunidad para darle un perfil profesional y aglutinador a la presidencia del Consejo Escolar tras su excesiva politización en la etapa anterior.

El portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, manifestó haber acogido "con sorpresa" esta decisión del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ya que su partido "hubiera preferido un nombramiento consensuado", a pesar de ser potestad del Consejo de Gobierno.

Ha indicado además que se trata de un órgano de participación de toda la región, donde están representados educadores, padres, representantes de los colegios, sindicatos, patronal, PP y PSOE y por ello, Díez Solís ha subrayado que "parecía urgente darle un matiz educativo a quien va a presidir este colectivo en esta etapa crucial".

Y a su juicio, "no parece que el perfil de quien ha sido alcalde, consejero, vicepresidente de la Junta y político toda la vida sea el más apropiado para representar a todos". Por último, los populares han señalado que con este nombramiento, "cada vez es más difícil sellar un acuerdo en materia educativa, no solo por la falta de interés, sino porque no va en la dirección hacia la mejora de la calidad educativa".