Los precios de los hoteles subieron un 3,3% en Extremadura en febrero pasado con respecto al mismo mes del año anterior, según el Indice de Precios Hoteleros (IPH) del Instituto Nacional de Estadística (INE) hecho público ayer.

En el conjunto de España, los precios aumentaron un 0,7% el pasado mes y respecto a febrero del 2004, mientras que los ingresos registraron una variación interanual del 0,5%.

En cuanto a los turistas, los hoteles extremeños recibieron en febrero 61.589 visitantes y registraron 101.500 pernoctaciones, lo que supone una ocupación media del 23,47% de las plazas disponibles, según los datos de la encuesta del INE.

Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid fueron las regiones con mayor grado de ocupación de sus plazas hoteleras el pasado mes de febrero, aunque Andalucía y Cataluña fueron las que recibieron más visitantes.

Los hoteles españoles recibieron en febrero unos cuatro millones de visitantes y registraron 12,4 millones de pernoctaciones, lo que supone una ocupación media del 45,90%.