Mientras en las cadenas televisivas de alcance nacional la jornada electoral en Cataluña únicamente está siendo seguida por La Sexta, son varios los medios internacionales que están poniendo su foco en el referéndum, incluso abriendo directos en medios digitales.

Estados Unidos es uno uno de los países que han tratado ampliamente la votación en sus ediciones digitales. El canal internacional de la CNN, por ejemplo, está siguiendo ampliamente el transcurso de la jornada.

En la portada de su web, The New York Times destaca la opinión: “La lucha por Catalunya, signifique lo que signifique”.

En numerosas webs de medios europeos la mayoría pone también su foco en Catalunya. Como la BBC, que destaca la la contundente actuación policial, y The Guardian, otro británico que también pone especial énfasis en la caótica jornada. Y la sigue en directo:

El francés Le Figaro está siguiendo en directo este 1 de octubre. También a través de Twitter:

También Le Monde, que subraya la tensión de la jornada y la contundencia de la policía en una "votación de autodeterminación prohibida por Madrid".

El Italiano La Reppublica, en su edición digital, titula: "Votos entre tensiones", y subraya la intervención policial.

Otro italiano, Il Gazzetino, habla de "alta tensión" en Catalunya:

En su edición en papel, gran parte la prensa alemana destaca la importancia de la unión de España. 'Süddeutsche Zeitung' subraya que los separatistas están “buscando una foto para el mundo”. Y sigue este domingo el transcurso de las votaciones.