Siderúrgica Balboa cuenta en la actualidad con dos plantas: Balboa I (dos trenes de laminación y acería) y Balboa II (dos trenes y acería) con la diferencia de que esta última, además de corrugado y alambrón, produce perfiles estructurales (vigas) para exportar a otros países.

La plantilla de Balboa I (es la que está cerrada) rondaba los 400 trabajadores y la ampliación con Balboa II supuso la creación de unos 500 puestos de trabajo más.

La empresa asegura que la caída del mercado del acero le ha generado pérdidas de 50 millones de euros en los últimos 15 meses respecto a años anteriores, ya que la demanda ha pasado de 6,5 millones de toneladas en el 2007 a 2,5 millones este año. Eso provocó hace un año el cierre de una acería y un tren de laminación en el que se fabricaba acero corrugado y perfiles (vigas).

En la actualidad, hay una docena de plantas de fabricación de acero en España, pero solo tres copan la mayor parte del mercado: Celsa, Megasa y la de siderúrgica Balboa ubicada en Jerez de los Caballeros.