El presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, desmiente que en la reunión de Zafra con sus homólogos de Cajasol, Caja Extremadura y Caja Badajoz "se tratase sobre la fusión de las entidades que representamos".

Según la agencia Europa Press, Ros explica que se trató de una "comida entre amigos que se conocen" porque pertenecen a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y señala que "sería una necedad si dijese que en esa comida se habló de todo menos de cajas de ahorro porque cuando se reúnen presidentes de entidades financieras primero se habla de esa clase de entidades y después de todo lo demás".

Al presidente de la caja alcarreña no le sorprenden las reacciones ante "la comida de unos amigos" porque ya ocurrió una cosa similar cuando salieron las noticias sobre la fusión entre Unicaja y CCM. "Comprendo que son temas con mucho morbo y, además, la cuestión es dar noticias antes que nadie, aunque sean auténticos disparates".

José Luis Ros aclara que "en vez de esconder la cabeza debajo del ala", hay que tener toda la información sobre el tema de las fusiones entre entidades "por si en el futuro cambian los escenarios", aunque insiste que, en último término, sólo la Asamblea General de Caja Guadalajara podría aprobar una fusión.