El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, solicita a sus consejeros y a los respectivos equipos que cada uno de ellos conformen "lealtad plena" con la comunidad y "dedicación plena" a la región, así como que recuerden que existen "unos retos que hay que resolver, y que es el problema del desempleo".

Según informa la agencia Europa Press, en cuanto a la figura de la nueva vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, el presidente de la Junta resalta que ella "conoce perfectamente el parlamento extremeño", así como que es una persona que en los dos últimos años y medio desde que Monago accedió a la presidencia del PP extremeño "es quien lleva todo el tema de economía, el análisis del presupuesto, las cuentas de la Junta".

"Es una persona que conoce muy bien por dentro la administración regional y que por su perfil profesional conoce perfectamente lo que es el empleo", resalta de Teniente.

Asimismo, sobre la consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués Prieto, apuntado que se trata de una profesional sanitaria, ginecóloga, y que ha trabajado en asuntos relacionados con la gestión del ámbito sanitario.