La detención del presidente del Cacereño, Félix Campo, también ha conmocionado a sus homólogos extremeños de la Segunda División B.

Los presidentes de los otros cinco clubs regionales que militan en la división de bronce se muestran muy cautos a la hora de emitir cualquier juicio de valor sobre el caso, inciden, por tratarse de un asunto de su vida privada que nada tiene que ver con su actividad futbolística.

Así, la sorpresa y la prudencia son el denominador común en sus escuetas manifestaciones.

El presidente del Badajoz, Julio del Camino, considera que el asunto es "grave" y optó por no aportar mucho más porque "personalmente no le conozco, ya que fue el único presidente que no asistió a la primera reunión del G-6 que hemos tenido esta temporada y en su lugar asistió otro directivo en representación del Cacereño".

Juan Francisco Rodríguez, Juanito , presidente del Extremadura, también declinó opinar sobre "un asunto de su vida privada", aunque reconoció que tiene con Campo "una relación personal muy buena y también entre ambas entidades".

El presidente del Jerez, Manuel Gómez Senero, se mostró sorprendido con la noticia porque "en las ocho o diez reuniones que hayamos coincidido del G-6, me pareció una excelente persona y lo veo muy tranquilo y habla lo justo y muy bien. En ninguna reunión jamás su tono resultó agresivo".

ESCASO CONOCIMIENTO

Por su parte, el presidente del Villanovense, Tomás Cordero, se mostró "bastante sorprendido", pese a insistir en que apenas le conoce "porque únicamente coincidimos en un par de ocasiones en el palco aquí en Villanueva de la Serena".

Por último, el presidente del Mérida, Francisco García, coincidió con sus colegas en que es un asunto "desagradable" con el que hay que ser "muy cuidadoso" a la hora de realizar cualquier manifestación.

Entretanto, Pedro Illanes, guardameta del Real Jaén que hace dos temporadas coincidió con Félix Campo en las filas del Cacereño, reconoce estar "muy sorprendido", porque "conmigo siempre tuvo un trato correcto, eso sí, muy serio, pero siempre educado y correcto".

El jugador sevillano conoció ayer la noticia a través de la llamada de la redacción de EL PERIODICO EXTREMADURA.

En suma, la detención sorprendió a los presidentes de Badajoz, Extremadura, Jerez, Villanovense y Mérida, aunque, al tratarse de un caso muy delicado, rehuyen realizar declaraciones, entre otras cosas, porque el hecho denunciado nada tiene que ver con su cargo como presidente verde.