Pasar de los cuarenta grados en la región se ha convertido en la tónica de la última semana y la situación persistirá durante los próximos días, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología.

El calor volverá hoy a ser sofocante en Extremadura con cielos poco nubosos en general. También se baraja la posibilidad de intervalos nubosos de evolución diurna, de forma especial en las sierras, donde podría producirse alguna tormenta dispersa.

Las estimaciones de los termómetros para Cáceres son de 40 grados de máxima y 23 de mínima, para Badajoz de 41 de máxima y 23 de mínima y Mérida, que estos días ha batido récords nacionales de calor, alcanzará los 42 grados de máxima y una mínima de 23.

LA MARCA EMERITENSE

Precisamente es Mérida la que se lleva la palma en el ránking de las temperaturas máximas alcanzadas durante los últimos siete días en la región, cuando comenzó esta ola de calor. A excepción del pasado 31 de julio, jornada en la que Badajoz superó a la capital autonómica al marcar sus termómetros 43,7 grados, el resto de días fueron los emeritenses los que soportaron las temperaturas más sofocantes. Así, el pasado viernes en esta ciudad se alcanzó la marca de 46,4 grados, el día 2 de 43,3, el día 3 de agosto subió de nuevo hasta los 44 grados, el lunes y martes los termómetros marcaban 43 grados de máxima y ayer la temperatura bajó casi un grado.