Tres mujeres han puesto en marcha en Almendralejo un proyecto con el que pretenden constituir la primera asociación de reproducción asistida de la región. Las promotoras de la idea son Lourdes García, Luisa Alvarez y Plácida Cortés, tres mujeres que padecen, junto a sus respectivas parejas, lo que ellas consideran una enfermedad: necesitan ayuda para concebir hijos.

Con el objetivo de prestar ayuda a estas parejas nacerá esta asociación que la próxima semana se instituirá de forma legal.

En la actualidad, ya se han interesado en la creación de este colectivo unas 50 parejas sólo en Almendralejo, aunque se calcula que en la región son más de mil las parejas que sufren este problema. La asociación no sólo centrará sus esfuerzos en que sus miembros reciban adecuados tratamientos de fertilidad, sino que además quieren contar con un equipo de profesionales y psicólogos. "Muchas veces, el no tener hijos --argumentan-- se convierte en un problema social que crea un daño psicológico", informa Miguel Piedehierro.