Badajoz celebrará hoy el Día de Extremadura con la celebración del VI Concurso de Pintura al Aire Libre, así como con una serie de actuaciones musicales que durante todo el día tendrán lugar en el templete del Paseo de San Francisco.

El ayuntamiento pacense ha organizado una serie de actividades entre las que se encuentran este concurso en el que podrán participar todos los mayores de 18 años y una serie de actuaciones musicales en el templete del Paseo de San Francisco a lo largo del día, que comenzarán a las 11.30 horas con la intervención de la Asociación Folklórica Renacer.

Entre las curiosidades, el Ayuntamiento de Acehúche ofrece hoy una comida gratuita con la degustación de productos típicos de la tierra para todos los vecinos que acudan al pabellón deportivo Fernando Morientes, a fin de festejar el Día de Extremadura.

El secretario provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) en Badajoz, Juan Parejo, destacó ayer que los jóvenes extremeños se sienten "estafados y engañados" un año después de que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunciase que "éste iba a ser el año de la juventud".

Parejo y el presidente de NNGG en Badajoz, Juan Carlos Perdigón, hicieron un balance de la situación de los jóvenes extremeños tras declarar Ibarra tanto en el Debate sobre el Estado de la Región como en los actos del Día de Extremadura del pasado año.