El número de mujeres extremeñas por cada cien hombres baja ligeramente del centenar en todos los tramos de edad hasta que se llega al que va de los 55 a los 59 en el que lo iguala. A partir de ahí lo va superándo cada vez con mayor holgura. Así, entre los 80 y los 84 las féminas son unas 160 por cien varones y cuando se superan los 85 la proporción llega a las 230 mujeres.

Según el informe del Imserso, las pensiones más bajas de España son las de Galicia, Extremadura, y Murcia, regiones con predominio de pensionistas de los regímenes agrarios, lo que determina que las pensiones sean unos cien euros menores a la media.

De los mayores extremeños, sólo un 39,1 posee un vehículo y un 6,9% segunda vivienda.

Un 3% de los mayores de 65 tienen un trabajo fuera del hogar y apenas un 0,2% cursa estudios. Más de la mitad (54,3%) disfruta a diario de algún deporte o actividad de ocio al aire libre.

En la región hay 35 clubes y hogares de mayores, con un total de 150.000 asociados. Es decir, cubren a más de tres cuartas partes de esta población. Un 70% de los socios son varones.

La principal causa de muerte entre los mayores extremeños son las enfermedades circulatorias, seguidas de los tumores y las respiratorias.

El 77% del gasto farmacéutico de la región lo hacen los pensionistas (77,4% en España).

El 86% de los mayores con discapacidad es analfabeto o no tiene estudios.

Los centros de día para dependientes atienden a 910 personas, en 48 centros. Siete son psicogeriátricos (para alzheimer y otras demencias), en los que se atiende a 179 personas.