La Asociación Unificada de la Guardia Civil cree que las autoridades competentes deberían asumir sus responsabiliades y no ordenar medidas que contribuyen a hacer más inseguro e ineficaz el servicio que prestan los guardias civiles en las carreteras.

El colectivo propone potenciar debidamente la vigilancia de los excesos de velocidad a través de cámaras de televisión y radares fijos y móviles. Ello, sostienen, unido a un mayor rigor por parte de las autoridades provinciales de Tráfico en la retirada de los permisos de conducir de los infractores reincidentes, permitiría convertir en ejemplares las sanciones aplicadas.

También se debe procurar, según la asociación de guardias civiles, la potenciación de los equipos de atestados encargados del estudio de las causas que provocan los accidentes y de la elaboración de los informes administrativos y judiciales, el reciclaje de su formación técnica y la mejora en los medios materiales con que cuentan. Todo ello, indican, permitiría obtener más y mejores conclusiones en sus informes y contribuiría a adoptar las políticas preventivas adecuadas.