Un dispositivo especial de la Policía Nacional con unidades de antidisturbios vigila durante este fin de semana los zonas de mayor concentración de la movida cacereña. El apuñalamiento de Carlos G. Basas en la madrugada de ayer en la plaza Mayor ha puesto en guardia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, desde anoche, han incrementado su presencia en distintos puntos de Cáceres, con especial atención a la plaza Mayor y sus aledaños.

Aunque responsables policiales aseguran que la situación está bajo control, la convocatoria de protestas sin autorización vía móvil por parte de radicales de izquierda y derecha han provocado inquietud y preocupación, sobre todo teniendo en cuenta la repercusión que en foros y páginas de internet ha tenido este suceso. La web www.elperiodicoextremadura.com recibió ayer por la tarde más de un centenar de comentarios en los que se aludía a los hechos ocurridos en la madrugada de ayer en la capital cacereña.

Con el objetivo de prevenir que puedan producirse nuevos enfrentamientos entre grupos de radicales, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres decidió también mantener en dependencias policiales a los agentes de la Unidad de Intervención Policial de Madrid que se desplazaron ayer para garantizar la seguridad durante el juicio del joven independentista gallego Uxío Caamaño, que se desarrolló sin incidentes en el Juzgado de lo Penal, por un intento de fuga del Centro Penitenciario de Cáceres.

TRABAJO INTENSO Anoche los agentes tenían previsto desplegarse por la plaza Mayor y su entorno, lugar habitual de reunión de jóvenes de ultraizquierda en locales de copas. José María Villar del Saz, comisario jefe provincial de Cáceres, mantuvo también reuniones de trabajo para fijar el operativo policial y reconoció que la policía está trabajando para evitar que las agresiones puedan volver a repetirse.

Asimismo, Villar del Saz indicó que la Policía Nacional tenía previsto finalizar en la noche de ayer la instrucción de las diligencias para que Francisco Javier L. V. pueda pasar en la mañana de hoy a disposición judicial. Durante la jornada de ayer, la actividad fue intensa en la comisaria de Diego María Crehuet, donde se tomó declaración a los testigos que estaban en el lugar de los hechos en el momento del apuñalamiento.